Quiénes somos
Dos familias, Ferrando y Selfa, vinculadas por tradición y dedicación al cultivo de naranjas en la Vega del Guadalquivir. Al cultivo de NARANJAS ECOLÓGICAS.
Somos coherentes con nuestra manera de pensar. Queremos producir y producimos ecológicamente. Apostamos por nuevas maneras de trabajar, de interactuar con el cultivo. Respetar y reconectar con la Tierra.
Desde 1987 cultivamos conjuntamente las fincas “EL SEVILLANO” Y “LAS TERESAS” situadas en Lora del Río y Peñaflor, en la provincia de Sevilla, ambas a orillas del Rio Grande.
72 hectáreas de naranjos plantados sobre tierra de vega envueltos por una climatología idónea para obtener naranjas dulces de calidad durante toda la temporada, desde noviembre hasta junio.
Son más de 40.000 árboles en producción ecológica que necesitan no sólo del clima y la tierra, sino de un manejo y atención constantes, para conseguir que la naranja tenga una presentación y unas cualidades organolépticas exquisitas.
Nuestro Equipo
A este fin estamos dedicados las dos familias junto con un equipo de 6 personas que trabajan permanentemente en los campos, además de un perito agrícola, un experto en plagas y depredadores y un asesor experto especializado en eficacia energética y consumo de agua.
Además, directamente, en las fincas, generamos aproximadamente 600 jornales relacionados con la poda de los naranjos y 2.900 con la recolección del fruto.
Puestos de trabajo y jornales que se desarrollan y remuneran todos ellos de acuerdo con el convenio colectivo del sector y de la provincia, tal y como certifica la auditoria a la que nos sometemos cada año.
Respetamos el entorno, el trabajo y la biodiversidad durante todo el proceso productivo.
¿Cómo lo Hacemos?
Tradición, dedicación, pasión, trabajo y ecología. Seleccionamos tierras fértiles, elegimos zonas climatológicamente adecuadas y determinamos variedades dulces, jugosas y sabrosas, cómo el primer paso y la primera gran decisión crítica.
Os mostramos dónde están y las variedades que os ofrecemos.
Respetamos los ciclos de crecimiento y desarrollo de cada variedad.
Optimizamos los recursos hídricos que cada árbol necesita.
Renunciamos al uso de herbicidas. La hierba no la criminalizamos y matamos. La controlamos para dar cobijo y facilitar el desarrollo de depredadores naturales contra las plagas. La necesitamos porque ayuda a fijar el suelo contra la erosión del terreno y a que sea más fértil. Utilizamos fertilizante y abonos naturales.
Trabajamos, CUIDAMOS de un bosque donde se conjuga el cultivo de naranjas dulces con la biodiversidad propia de la zona. En este particular bosque, facilitamos el hábitat de las rapaces, mediante la colocación de postes donde se posan para descansar o cazar, que conviven con numerosos reptiles y herbívoros. Un huerto de naranjos. Un bosque de vida.
Contamos contigo
EL CLIENTE ES PARTE DEL PROYECTO. El fruto de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo no tiene sentido sin ti, sin tu confianza.
Te ofrecemos una naranja sabrosa cultivada ecológicamente, directa del productor.
Apostamos contigo por un comercio más justo, consumiendo productos de temporada, madurados naturalmente, reconectando con el origen.
Promovemos una forma más sostenible de hacer agricultura. Una manera de consumir más auténtica.
Juntos formamos parte del cambio; haz que tus acciones cuenten, que tus compras cuenten.
Ven, conócenos. Conoce el origen del producto y de los métodos de cultivo.
Nos interesa tu opinión. Tener el feedback de nuestro cliente es imprescindible.
Si te gusta lo natural
Si te mueve la ecología
Si te va la salud